Alimentación para la salud

Complemente sus pedidos con productos alimentarios envasados con altos beneficios para la salud. Encontrará diversas secciones que le hará más fácil su búsqueda.

 

 

Alimentación para la salud 

No hay productos en esta categoría

Subcategorías

Algas
En los últimos años, Occidente se ha rendido ante las virtudes de las algas, un alimento de gran importancia en otros paises. Existen numeroas algas comestibles: Hijiki, Wakame, Nori, Agar-Agar, Dulse, Kombu, Arame, Cochayuyo. Su sabor, su textura y sus muchas virtudes nutricionales son algunas de las razones que nos invitan a incorporarlas a nuestras mesas.

 

 

 

Bebidas

En esta sección podrá encontrar leches vegetales, zumos, preparados para zumos, sopas...etc

Cereales y derivados

En esta sección encontrará cereales y derivados de los mismos, de orígen eco y/o integrales.

El cereal integral conserva toda su riqueza porque no sufre procesos de refinamiento, y además ayuda a mantener la alcalinidad del organismo; es decir, lo libera de la acidez, que es un estado que favorece la aparición de muchas enfermedades.

Condimentos / Especias

Complemente sus comidas o bebidas con especias o condimentos útiles para su salud.

Frutos Secos

En general, los frutos secos nos aportan mucha energía y fibra y son beneficiosos para nuestro corazón. Son ácidos grasos mono y polinsaturados muy saludables (a excepción del coco que son grasas saturadas y pueden subir el colesterol). Son fáciles de metabolizar y mezclándolos con cereales conseguimos una proteína de gran calidad, beneficiosa también para el crecimiento de los niños.

Infusiones

Tés e infusiones de todo tipo: ecológicas, embolsadas, sin embolsar...

Leguminosas

Las legumbres son las semillas secas, limpias, sanas y separadas de la vaina, procedentes de plantas de la familia de las leguminosas, de uso corriente en el país y que directa o indirectamente resulten adecuadas para la alimentación.

Miso

El Miso es un una pasta espesa y oscura resultante de la fermentación prolongada (de uno a tres años) de la soja y cereales como arroz o cebada. Se consume desde hace miles de años en Japón y China por sus propiedades nutritivas y medicinales.

 

 

 

Pasta

Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo.

Semillas

La semilla en sí es una planta embrionaria y el origen de la nutrición. Una planta no escatima esfuerzos para producir cada semilla y llenarla con altas concentraciones de vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales y enzimas latentes. Si usted está buscando una merienda de alta calidad, nutritiva y abundante, las semillas son difíciles de superar.

Raíces y otras plantas

Raíces, y otras partes de plantas comestibles tradicionales que complementan y refuerzan su salud.

Sésamo y derivados
Las semillas de sésamo poseen una cantidad elevada de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son «grasas buenas», es decir, insaturadas. Éstas, junto a la también presente lecitina, convierten a las semillas en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.
También son una fuente importante de diferentes minerales como el calcio, que interviene en la formación de huesos y dientes; el zinc, mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas; y el hierro. Por último, las semillas de sésamo poseen buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.
Soja y derivados

La soja,  uno de los alimentos más completos por su contenido en calcio, potasio, fósforo, hierro, magnesio y flúor, se ha revalorizado durante los últimos años y sus beneficios para la salud se avalan desde ámbitos científicos.

 

 

 

Umeboshi

Las ciruelas Umeboshi son un alimento medicinal utilizado desde hace miles de años en China, Corea y Japón e introducido en Occidente a través de la cocina macrobiótica. La Umé es sometida a un proceso de fermentación con sal marina y hojas de shiso que dura varios meses.